Blog Noticias

Clínica Casas Ripoll
Clinica Casas Ripoll

Terapia antienvejecimiento


TERAPIA ANTIENVEJECIMIENTO CON PRP: FACTOR DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO El envejecimiento de la cara y cuello se manifiesta por una pérdida del espesor y la elasticidad de la piel con disminución de las fibras de elastina y colágeno, así como de la densidad del ácido hialuronico. La piel de las mejillas cuelga, se acentúan los surcos nasogenianos, se descuelga y se arruga la piel del cuello produciéndose a veces una papada por acúmulo de grasa, se desdibuja la línea mandibular, aparecen arrugas en el cuello y frente. El Plasma Rico en Plaquetas o PRP  es una de las más modernas técnicas de regeneración celular, basado en las propiedades de una sustancia maravillosa llamada Factor de Crecimiento (FC). Es el responsable del reclutamiento de Células Madres Periféricas  y el "despertar " la reproducción celular conocida como Mitosis. Los factores de crecimiento son necesarios para la curación de heridas, la reparación y la inflamación. Estos procesos son importantes para la regeneración de tejidos. Mediante la inyección de PRP en la piel, se está inyectando factores de crecimiento en la piel. ES EL TRATAMIENTO MÁS PERSONALIZADO QUE EXISTE, PUESTO QUE EL MATERIAL CELULAR ES OBTENIDO DEL PROPIO PACIENTE POR LO QUE NO PUEDE DARLE REACCION

Leer Más
Clinica Casas Ripoll

Decálogo para cuidar la piel en invierno


Decálogo para cuidar la piel en invierno Las zonas más sensibles a las bajas temperaturas son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. 1. Hidratar a diario y varias veces al día la piel. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis (dermatitis atópica, psoriasis...). Un emoliente adecuado (a base de lanolina, urea, etc.) ayudará a mantener una piel sana durante el invierno. 2. Evitar lavar excesivamente las manos. Las dermatitis de desgaste que afectan al dorso de las manos son un motivo frecuente de consulta en esta época del año, especialmente en personas que por razones laborales se las lavan de forma repetida. Para evitarlo se debe promover el uso de guantes y las cremas con efecto barrera.

Leer Más

¿Que te hace engordar?


¿COMO PUEDO SABER A QUE ALIMENTOS SOY INTOLERANTE? Gracias a una ANALITICA DE ALIMENTOS definida por la acadedmia Americana de Alergia e Inmunología y por la Academia Europea de Alergia e inmunológica Clínica para el diagnostico de intolerancias alimentaria, se puede saber que alimentos producen una intolerancia. Basta retirar de la dieta los alimentos resposables de esa intolerancia. Y conseguimos no sólo adelgazar, sino además reducir el posible engorde posterior una vez finalizada la dieta. (EL FAMOSO EFECTO YO-YO).

Leer Más
Clinica Casas Ripoll

Rejuvenecimiento Facial con Factor de Crecimiento Plaquetario


Se trata de un procedimiento para la activación biológica de las funciones del fibroblasto de la piel, con objeto de aumentar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de froma natural. La activación del fibroblasto la producen unas proteínas conocidas como FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO. Esta técnica consiste en extraer sangre del paciente, centrifugarla, para separar el plasma , que es la fracción que vamos a utilizar en el tratamiento, desechando el resto. Se inyecta intradérmicamente previa activación, mediante cloruro cálcico, que produce la ruptura de las plaquetas y la liberación de los factores de crecimiento (FC). Dónde se puede aplicar: en rostro, cuello, manos, escote y brazos. Los resultados: se empiezan a notar, aproximadamente, a los 21 días ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina.

Leer Más
Clinica Casas Ripoll

Test Genetico de Salud


La mayoria de las veces los profesionales sanitarios nos preguntabamos ¿por qué a un paciente le engordan los vegetales y a otros no?. ¿Por qué unos pacientes se lesionan facilmente con el ejercicio de resistencia y otros no?. Y así un sinfin de cuestiones día a día que hasta ahora eran imposibles de medir. Gracias al Test Genetico de Salud, hoy dia podemos saber los 84 parametros genéticos, con sólo tomar una muestra de saliva, que nos van a permitir contestar y realizar de forma personalizada un plan de vida sano y saludable. Es el llamado manual de instrucciones de cada paciente. En la CLINCA CASAS RIPOLL ponemos a su disposición esta novedosa e indolora técnica.

Leer Más

|

1 | 2 | 3 |