Bolsas parpebrales


La porción de piel más delgada del organismo humano son los párpados, cuya importante misión es proteger a los ojos de las agresiones ambientales y ayudarlos a conservar la humedad, por lo que se encuentran constantemente expuestos a agresiones y en movimiento: se estima que una mujer parpadea cada tres segundos y un hombre cada cuatro.

La grasa orbitaria rellena toda la órbita, detrás y alrededor del ojo. Esta grasa es retenida por membranas y ligamentos que por diversas causas se vuelven flácidos, y hace que la grasa avance hacia delante produciéndose las bolsas palpebrales.

 

Esquema de las bolsas palpebrales

Aspecto externo de las bolsas parpebrales

Entre las causas más comunes destacan la predisposición genética, los hábitos de vida, no dormir lo suficiente, y evidentemente el envejecimiento. Las bolsas tienden a crecer con la edad, dando aspecto de rostro cansado, aburrido, sin vitalidad, y a la mirada un aspecto de tristeza.

Así que para devolver a la parte superior del rostro un aspecto más jovial y una mirada radiante, el tratamiento consiste en eliminar el sobrante de bolsas y piel de los párpados mediante una técnica médica que se conoce con el nombre BLEFAROPLASTIA.

Lo primero que hacemos es pintar lo que tenemos que quitar, y tras colocar la ANESTESIA LOCAL, procedemos a extirpar lo que sobra. Las suturas con hilos muy finos se esconden en los pliegues parpebrales y se retiran a los 3 dias.

Esquema de dibujo preoperatorio

En el postoperatorio es conveniente no forzar el movimiento de los parpados, teniendo especial cuidado con el deslumbramiento, para lo cual es conveniente usar gafas de sol. Se coloca frio en la zona para la inflamación. Así como tomar la medicación prescrita.

EJEMPLOS:

 

ANTES DESPUES

 

 

ANTES DESPUES