La AMPLIFICACIÓN DEL PUNTO G FEMENINO (G -SPOT) con ÁCIDO HIALURÓNICO (también conocida como bioplastia del punto G) mejora ostensiblemente la vida sexual de las mujeres sanas. En la mayoría de las pacientes se consigue alcanzar más fácilmente el orgasmo, siendo este más intenso, más duradero y prolongado.
Se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local, con una duración aproximada de unos 10 - 15 minutos. Sus claros beneficios se mantienen a lo largo de unos 6-9 meses dependiendo de la naturaleza de la paciente y la calidad del ácido hialurónico inyectado. Es un procedimiento seguro, eficaz y poco molesto.
El punto “G” (punto de placer) es un área de 2 cm2. Situada en la parte superior de la vagina a 4 cm del orificio (introito) vaginal; y es la zona gatillo desencadenante del orgasmo femenino.
Si bien la horquilla de edad de las mujeres que consultan suele ser entre los 35 a 45 años, cada vez se va ampliandom.as llegando desde los 18 a los 75 dependiendo de su actividad sexual.
Se pueden reanudar las relaciones sexuales a las 48h tras el tratamiento, y se nota que funciona desde la primera relación ya que al aumentar el volumen del área del punto “g” el frote del mismo en el acto sexual es más placentero.
Se puede repetir cada vez que sea necesario, aunque lo más común es a partir de la disminución o desaparición del efecto. Es decir, según sea la naturaleza sexual de cada mujer (como viva su sexualidad) así será la duración y el efecto deseado del tratamiento.
En algunas mujeres, sobre todo a raíz de la menopausia, se combina con la infiltraciones ácido hialurónico en labios mayores y menores, devolviéndoles la turgencia perdida.